sábado, 23 de noviembre de 2024
Ha expresado su "indignación" 14/12/2016junio 6th, 2017

Izquierda Unida de Cuenca ha mostrado hoy su «sorpresa» e «indignación» ante la noticia de nuevas adjudicaciones relacionadas con el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas.

En nota de prensa, IU se ha referido concretamente al contrato de «servicios de ingeniería de detalle de la celda de descarga de elementos de combustible de la instalación nuclear del ATC y apoyo a su licenciamiento», que suma más de dos millones de euros y ha sido adjudicado a la empresa Areva.


A juicio de IU, «por si fuera poco grave que se sigan adjudicando contratos millonarios a pesar de las inmensas dudas que hoy por hoy hay con respecto a que se termine instalando el cementerio nuclear, encima se hace con un procedimiento sin publicidad».

En este sentido la formación de izquierdas ha añadido que «el goteo de contratos nos hace pensar que el objetivo ya no es construir el ATC, sino continuar con las adjudicaciones se termine o no construyendo el basurero, lo que supone un importante coste para la ciudadanía sin contrapartida alguna.»

Y ha remarcado que, «con la situación actual y la ampliación de la zona ZEPA, tenemos nuestras dudas de que sea legal».

Por último, IU ha destacado que ya se han puesto a trabajar para conocer toda la información relacionada con esta adjudicación.

(Visited 24 times, 1 visits today)