jueves, 16 de enero de 2025
sanidad 08/10/2014junio 8th, 2017

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha exigido al consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, José Ignacio Echániz, «diligencia» en las labores para habilitar los protocolos que sean necesario antes posibles casos de ébola en la región. Por su parte, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido la comparecencia pública del consejero para que informa sobre la situación actual en relación al virus del ébola y los protocolos a seguir en relación a la enfermedad.

Martínez en una rueda de prensa incidía en que, puesto que ya hay un caso confirmado en Madrid, «hay que estar preparados en Castilla-La Mancha».


«Hemos sido capaces de traer la enfermedad a Europa» y «hay que actuar con diligencia», ha reiterado Martínez a preguntas de los medios.

Asimismo, ha insistido en la importancia de que los profesionales sanitarios cuenten con toda la información necesaria.

Por su parte, en una nota de prensa, UPyD ha justificado la necesidad de que Echániz informe sobre este asunto, porque «la preocupada ciudadanía merece respuestas de quien ostenta también el cargo de secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular».

Según esta formación política, el consejero «debe comparecer ante los castellanomanchegos para ofrecer la información necesaria sobre cómo se ha podido producir el contagio de la auxiliar de enfermería y de cómo deben actuar los expuestos trabajadores sanitarios».

Para UPyD: «la manera de gestionar una crisis de estas características es una prueba de fuego para evaluar la eficacia de los gobernantes».

(Visited 21 times, 1 visits today)