domingo, 24 de noviembre de 2024
Daniel Martínez 15/08/2012junio 13th, 2017

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha pedido hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que garantice la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares, con independencia de lo que haga el Ejecutivo central.

En una nota de prensa, Martínez ha pedido al Gobierno regional que siga los pasos de Andalucía y Asturias «que ya han anunciado que garantizarán la asistencia sanitaria a inmigrantes sin papeles, haga lo que haga el Ejecutivo de Rajoy».


A juicio de Martínez, el decreto que retira la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares «es una reforma sanitaria injusta, segregadora y con tintes claramente xenófobos», que no hará «sino incidir aún más en la exclusión social de un colectivo claramente golpeado por los efectos de la crisis».

Asimismo, ha advertido que desactivar las tarjetas sanitarias a los inmigrantes, de modo que solo podrán acudir a urgencias -salvo menores y embarazadas-, «precarizará y colapsará notablemente la asistencia sanitaria en urgencias, haciéndola aún más insostenible».

Martínez ha denunciado: «Esta medida se enmarca dentro de una política claramente excluyente del PP y que pretende inculcar una sanidad de beneficencia que no puede compararse a la que reciben el resto de ciudadanos, o lo que es igual, pretende segregar en ciudadanos de primera, segunda y segunda B».

En este sentido, ha señalado que IU apoya totalmente la campaña de objeción que están llevado más de un millar de médicos en todo el país, gran parte de ellos en Castilla-La Mancha.

«Consideramos que los facultativos no pueden negar un aspecto tan básico como la atención sanitaria», ha indicado Martínez, quien ha considerado que el que cada vez más médicos y organizaciones se sumen a esta campaña «no es un hecho baladí, sino que es un claro ejercicio de protesta, de desobediencia civil y profesional que el PP tendrá que escuchar y reconsiderar sus decisiones».

(Visited 28 times, 1 visits today)