Izquierda Unida de Talavera de la Reina ha propuesto al equipo de gobierno y al PSOE la creación de un fondo de emergencia social para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad.
Su portavoz y concejal, José María Domínguez, ha asegurado en rueda de prensa que las instituciones públicas tienen el deber de dar respuesta a estas miles de familias talaveranas que están atravesando por una difícil situación.
Domínguez ha explicado que dentro de las ordenanzas fiscales que se aprobarán el jueves en pleno el equipo de gobierno prevé una disminución del 2 por ciento en el recibo de basura, tasa por la que el Ayuntamiento obtendrá 3,8 millones de euros.
También ha señalado que se prevé una bonificación del 2 por ciento a las familias que tengan el IBI domiciliado y que la recaudación por este impuesto rondará los 18 millones de euros.
En este sentido, IU ha propuesto destinar el 2 por ciento de la recaudación de cada uno de estos impuestos -76.000 y 360.000 euros, respectivamente- a un fondo de emergencia social «lo suficientemente importante para paliar, en parte, las necesidades más básicas de todas esas familias».
Una propuesta que, según el portavoz de IU, el equipo de gobierno se ha ofrecido a estudiar.