La representante de Izquierda Unida en el Consejo Local de la Mujer, Elisa Fernández, ha asegurado que el equipo de gobierno de Toledo, de PP y Vox, ha cancelado la manifestación que todos los 25 de Noviembre convoca tradicionalmente y desde hace 30 años el Consejo Local de la Mujer para conmemorar del Día Internacional contra la Violencia de Género.
En nota de prensa de la formación, Fernández «rechaza la validez del argumento esgrimido para eliminar esta manifestación histórica y que se sostiene en la realización de unas obras en la subida de la calle Real del Arrabal por las que ya se permite la circulación de vehículos».
Para IU, esta decisión «se ha tomado de manera unilateral sin consultar al Consejo Local de la Mujer», ha reprochado y «va a significar que por primera vez en 30 años, el consejo no contará con una manifestación convocada en su nombre contra la Violencia de Género».
Para Elisa Fernández, esta decisión «pone en evidencia que la co-gobernanza con un partido que niega la violencia machista tiene demasiado peso en nuestro Ayuntamiento e impone las prioridades, sin formar el feminismo y la lucha contra la violencia de género parte de ellas».
En sustitución de la manifestación, ha explicado la representante de Izquierda Unida, se ha decidido realizar un Acto Conmemorativo en el Corral de Don Diego y el Salón Rico a las 18:00 horas.
«Un cambio de formato de esta conmemoración que constata la orientación del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género y la importancia de preservar los espacios históricos de movilización en esta fecha clave», ha asegurado.
Por ello, ha animado a la ciudadanía a continuar con las reivindicaciones y participar en la manifestación convocada por el movimiento feminista Plataforma 8M, que, ha confirmado, partirá desde la Vega hacia Zocodover a las 18:00 horas.