La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, ha hecho balance en rueda de prensa del desarrollo de las fiestas del Corpus de la ciudad. Jiménez ha dicho que el programa festivo estaba «muy bien», pero ha pedido al equipo de gobierno municipal que «no se acostumbre a vivir de las rentas de lo hecho en la anterior legislatura», especialmente al concejal de Cultura y Festejos, Jesús Nicolás, al que ha aconsejado que «no saque tanto pecho».
La edil ha sido muy negativa con el concierto de Carlos Jean, y ha calificado de «barbaridad» que se celebrara en el Ayuntamiento, donde «no había ninguna medida de seguridad». Además, ha considerado que el concierto «no debía haber interrumpido el recorrido procesional y provocar un gran botellón en el interior de la ciudad».
A PESAR DE LA CRISIS, SE HA GASTADO MÁS
Jiménez también ha criticado que el Ayuntamiento haya gastado más dinero este año a pesar de la mala situación económica, sobre todo que «se den 60.000 euros a una empresa privada para que hiciera tres conciertos no gratuitos» y en cambio «haya eliminado el festival TajoRock». Para ella, la supresión de este festival es un error porque «en él participaban muchos grupos de Toledo, y servía de crítica al tema del río Tajo».
Para finalizar, la concejala ha reclamado al gobierno municipal que «haga cosas nuevas, no lo mismo de siempre». Por ello ha querido hacer algunas propuestas, como «que se adornen todas las calles, no sólo las que pertenecen al recorrido procesional».