Las Juventudes Socialistas de Ciudad Real han decidido declarar persona non grata a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por ser la «enemiga pública número uno de los universitarios» de la región.
De este modo se ha pronunciado el secretario general de la organización juvenil de los socialistas ciudadrealeños, David Triguero, tras acordar esta medida de repulsa contra la presidenta de Castilla-La Mancha en el transcurso del Comité Provincial que hoy han celebrado en Ciudad Real.
Triguero ha comentado que esta decisión obedece a que «los universitarios del campus universitario de Ciudad Real van a ver cómo desaparecen muchas de las facultades en las que ahora están cursando sus estudios».
Ha expuesto que, si finalmente se aplican los criterios y los baremos que baraja el Gobierno del Partido Popular para las universidades del país, el campus de Ciudad Real perdería la mitad de sus titulaciones, una medida que «supondrá retroceder varias décadas» en el tiempo.
Además, según el dirigente socialista, esto se convertirá en «un castigo en toda regla a los estudiantes», quienes tendrían que cursar sus estudios fuera de su provincia o de su región, con las limitaciones que ello supone por el aumento notable de gastos a los que tendrían que hacer frente.
Junto a esta «crónica de una muerte anunciada del 50% de las titulaciones del campus de Ciudad Real», Triguero ha denunciado otras dos medidas que a su juicio penalizan de forma grave a los estudiantes: la disminución de las becas y, sobre todo, «el tasazo universitario» que supondrá un aumento de las matrículas que va a ocasionar que muchos de ellos tengan que dejar los estudios, ha advertido.