Y eso que lleva solo un año y medio vendiendo cupones de la ONCE… El tiempo que le ha llevado al puertollanense José Manuel Domínguez Fernández, de 52 años, vender la friolera de 1,585 millones de euros en el sorteo del día de Nochebuena, gracias a que repartió 31 cupones más el de la serie del número 53209.
Era un trabajador del metal que por circunstancias familiares recaló en Toledo. Tiene una discapacidad parcial y desde hace un año y medio que es vendedor de la ONCE en la zona de Nambroca, Almonacid y Ajofrín. Como sus clientes son mayormente fijos, sabe perfectamente a quiénes ha tocado: en Nambroca y Almonacid, en Ajofrín no recuerda y en Chueca, donde repartió «uno o dos».
En este último pueblo, Chueca, vendió de manera casual el número premiado. Extraordinariamente, y ya fuera del sorteo del día de Nochebuena, vende algún cupón en Mazarambroz y Mascaraque.
Claro que está contento por repartir tanta buena suerte llevando tan poco tiempo de venta y también porque él mismo se ha llevado un ‘pellizquito’, además de su suegra. ¿Que cuánto le ha tocado? «Eso no se dice», responde José Manuel, que en el momento de hablar con ENCLM estaba visitando a su familia, en la ciudad minera. ¡Tienen tanto que celebrar!
Como lleva tan poco tiempo vendiendo y ha repartido este premiazo, lo lógico es que José Manuel «se cotice» entre el gremio en su zona, pero él explica que no tanto, porque mayormente su clientela es fija y su zona muy concreta.
Añade que obviamente le han felicitado por repartir tanta buena suerte en Nambroca y Almonacid. «Alguno incluso ha llorado», admite antes de seguir con la fiesta en su tierra y con la familia, en Puertollano.
Un vendedor de la ONCE reparte 1,585 millones de euros en dos pueblos cercanos a Toledo