martes, 26 de noviembre de 2024
Contra las reformas de Ruiz Gallardón 12/12/2012junio 13th, 2017

Centenares de personas, jueces, fiscales, abogados y personal de la administración de justicia han protestado  en Castilla-La Mancha contra las tasas judiciales y las reformas planteadas por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón. Esta convocatoria está hecha a nivel nacional por la denominada comisión interasociativa de jueces y fiscales, así como por la abogacía española, que en esta ocasión se han unido en contra de las tasas judiciales y la reforma del Poder Judicial.

Las protestas se han seguido en las capitales de provincia de la región y en otras como Talavera de la Reina, cada una de las cuales ha reunido a entre varias decenas y un centenar de personas, en la calle, ante las sedes judiciales o en el interior de las dependencias, en colegios de abogados o de procuradores.


En Albacete, el juez Mariano Montero, de la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura, ha hecho de portavoz y ha leído el manifiesto consensuado entre los distintos colectivos convocantes, donde rechazan la imposición de tasas judiciales y piden a la ciudadanía «que asuma la defensa de la justicia y su independencia».

Acompañado por representantes de Jueces para la Democracia y la Asociación de Fiscales, Montero ha rechazado la acusación de corporativismo hecha por el ministro de Justicia: «No tenemos ninguna reivindicación económica», ha asegurado.

Al mismo tiempo que una treintena de jueces y fiscales se han concentrado en el Colegio de Procuradores, medio centenar de abogados y funcionarios de Justicia han protestado a las puertas del edificio de los juzgados de la capital albacetense.

(Visited 22 times, 1 visits today)