Cobisa (Toledo) celebra del 23 al 26 de julio sus fiestas patronales en honor a Santa Ana y la Virgen de las Angustias, unos festejos que vienen marcados por el buen ambiente y por sus citas con la música, la cultura y, como no, con el tradicional desfile de carrozas.
Comenzarán el jueves a las 20:30 horas con la coronación de la reina y las damas y con el pregón. A continuación, a partir de las 22:30 horas, la plaza de la Concordia acogerá la actuación del mago Yunke.
Todos están invitados el viernes 24 a la fiesta de la espuma que empezará a las 11:00 horas. Habrá un cañón grande, así como hinchables, juegos gigantes, talleres, refrescos, aperitivos y todo lo necesario para pasar una divertida mañana. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, será el desfile de carrozas que arrancará en el parque de la Veguilla; y seguidamente la ofrenda floral. La música vendrá de la mano de la orquesta «Taxxara», a partir de las 23:30 horas, y a las 1:30 horas será la gran quema de fuegos artificiales. Para los trasnochadores la música no dejará de sonar en la discoteca Hook.
Los más pequeños volverán a ser los protagonistas de numerosos juegos que se desarrollarán a lo largo del sábado 25. Por la mañana habrá una gymkhana y un encierro infantil con cuatro reses, y por la tarde, espectáculos de magia, canciones… La orquesta Miami Show y después la discoteca Hook serán las encargadas de animar a todos a partir de las 23:30 horas.
El último día, el domingo 26, vendrá cargado de muchas actividades: pasacalles, baile de la bandera, verbena… No hay que olvidar tampoco la procesión y el besamanos. La traca fin de fiesta despedirá estos festejos hasta el año siguiente.