Ante la amenaza de venta que pesa sobre más de 40.000 hectáreas de montes públicos en Castilla-La Mancha nos encontramos con otro atentado más del Gobierno regional presidido por Cospedal que está decidido a cargar contra todo lo público en su afán privatizador.
Desde JSPT pedimos a la presidenta de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, que deje de gobernar esta tierra como si fuera su cortijo particular actuando en contra de los intereses de todos los ciudadanos, que olvide sus ideas de vender los montes públicos, y que se amplíe las posibilidades contempladas en la Ley para incluir terrenos forestales en el Catálogo de Montes de utilidad pública.
El patrimonio natural de titularidad pública tiene como fin el uso y disfrute de todos los ciudadanos de esta región, pudiendo ser utilizado para el desarrollo económico y social de nuestra tierra, y suponiendo la conservación para las generaciones futuras de espacios imprescindibles para la supervivencia ecológica de esta tierra.
La privatización de los montes públicos supondría la explotación indiscriminada de éstos y el aprovechamiento por unos pocos de los recursos que antes eran de todos.
Desde Juventudes Socialistas creemos fundamental la presión de toda la ciudadanía para parar esta iniciativa que supondría la liquidación de nuestra tierra, y podría devolvernos a modelos de desarrollo rural más propios del pasado.
Por ello lanzamos la campaña #SOSMontesPublicos con la que mediante un debate en las redes sociales pretendemos mostrar a la administración el profundo rechazo que suscita la venta del patrimonio de todos, porque Cospedal tiene que entender que Castilla-La Mancha no está en venta.