Imagen de Kenitra, antes de que falleciera abatido por los disparos, supuestamente fortuitos, de un cazador en una finca privada de la provincia de Ciudad Real.
La Fiscalía ha iniciado una investigación y el cuerpo de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha entregará los resultados de la suya la próxima semana. El objetivo es determinar cuáles fueron las causas concretas que provocaron la muerte del lince Kenitra, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es. Recuerden que Kenitra falleció hace unos días a consecuencia de los disparos, supuestamente fortuitos, de un cazador durante una cacería de zorros en una finca privada ciudadrealeña, lo que ha provocado la indignación de las organizaciones naturalistas.
Por eso la Fiscalía de Ciudad Real ha abierto las correspondientes diligencias para determinar exactamente cuáles fueron las causas de la muerte de un lince ibérico, una especie catalogada en peligro de extinción.
Recordemos que Kenitra fue uno de los ocho linces ibéricos reintroducidos este verano en Castilla-La Mancha y fue liberado, junto a Kaplán, Kairós y Kiowa con el objetivo último de que conformaran un futuro nuevo núcleo reproductor para la especie.
La asociación Ecologistas en Acción denunció horas después de la muerte del lince que el incidente había tenido lugar en una finca de caza intensiva y durante una batida de zorros. «Y más riesgo se ha añadido a la situación por el hecho de que esta batida se haya producido a poca distancia del lugar donde se están soltando los linces del programa de reintroducción».