La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha valorado «con reservas» el anuncio realizado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sobre la construcción de un nuevo hospital para Puertollano en la próxima legislatura.
Fernández ha dicho que «será una buena noticia cuando sea realidad», mientras tanto «se debe garantizar la asistencia sanitaria a los ciudadanos en los términos de calidad y seguridad necesarios».
«Deben tomar las medidas oportunas para evitar que ningún paciente vuelva a encontrarse con un escenario como el de los últimos días con que se caiga un techo, se apuntale un paritorio o las cucarachas corran por los rincones», ha asegurado.
Por su parte, la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano ha valorado como «una buena noticia» el anuncio de Cospedal y ha confiado que «el proceso administrativo para la construcción de un nuevo hospital ya sea imparable».
La noticia es un «bálsamo», han asegurado desde la Federación, aunque han añadido que es necesario poner en «reserva» los anuncios que «en un proceso preelectoral, como en el que ya nos encontramos, puedan pronunciarse».
Para los empresarios de Puertollano, el «deterioro» del hospital es «evidente», se debe a «una ausencia clara de mantenimiento tras 40 años de su construcción» y «obliga necesariamente a adoptar medidas definitivas con inversiones contundentes».
Finalmente, han confiado en que «de manera paralela» a la construcción del nuevo hospital, «se adopten las medidas oportunas para que las dependencias e instalaciones puedan continuar ofreciendo su servicio sin que haya que lamentar ningún otro lamentable episodio como el vivido semanas atrás».
«SI ESTAMOS ESPERANDO A QUE EN PUERTOLLANO HAYA UN NUEVO HOSPITAL…»
La responsable de Sanidad de CCOO en Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra, ha dicho sobre el anuncio de un nuevo hospital en Puertollano (Ciudad Real) la próxima legislatura que «si estamos esperando a que en Puertollano haya un nuevo hospital, el actual se nos cae en pedazos antes de que se haga el nuevo».
En declaraciones a EFE, Cuadra se ha referido al anuncio que realizó la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el Debate sobre el Estado de la Región de que se han iniciado los trabajos para que Puertollano tenga un nuevo hospital la próxima legislatura.
Chelo Cuadra ha dicho que se trata de un compromiso «totalmente electoralista» y ha asegurado que lo primero que necesita el hospital de Puertollano, cuyo edificio tiene 40 años, es un estudio en profundidad de sus instalaciones y establecer medidas adecuadas.