domingo, 24 de noviembre de 2024
piden que se extreme la precaución 10/08/2012junio 13th, 2017

La alerta meteorológica roja (riesgo extremo) por altas temperaturas se extiende a las provincias de Albacete, Cuenca y Toledo, donde se pueden alcanzar los 43 grados, mientras que en Ciudad Real la alerta es naranja, pero la temperatura esperada es la misma.

El color rojo implica que es un fenómeno meteorológico no habitual de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.


Por ese motivo, el Gobierno regional ha pedido a los ciudadanos que extremen la precaución, tanto en su exposición a las altas temperaturas en las horas centrales del día como en la prevención de incendios forestales.

Concretamente, las alertas rojas afectarán a Hellín y Almansa y al Valle del Tajo (43 grados) y a La Mancha albaceteña, La Mancha toledana, La Mancha conquense, los Montes de Toledo y la Sierra de San Vicente, donde se esperan 42 grados.

Alerta roja hay también en la Serranía de Cuenca, afectada desde ayer por el incendio de Reíllo.

Aunque con un nivel de alerta menor, se alcanzarán los 43 grados en el Valle del Guadiana, mientras que en La Mancha ciudadrealeña puede llegarse a 41 y en Montes del Norte y Anchuras, y en las sierras de Alcudia y Madrona, también en Ciudad Real, los 40, como en la Alcarria y La Mancha conquense.

La hora de inicio de estas alertas rojas será a las dos de la tarde y la finalización del episodio de riesgo está prevista a las 20.00 horas, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es).

(Visited 29 times, 1 visits today)