La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha rechazado los ataques que se han hecho en medios digitales a los periodistas Luis Navarrete, director de Beta Comunicación, y Esperanza Santos, delegada del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) en Ciudad Real.
En un comunicado, la APCR ha indicado que defenderá la labor de sus asociados, ante ataques que pongan en duda la profesionalidad de los periodistas que desarrollan su labor en los medios de comunicación de la provincia.
Ha considerado que este tipo afirmaciones pueden poner en peligro a una empresa con más de una veintena de trabajadores y 13 años de experiencia en el sector de la comunicación, en referencia a la entidad que dirige Luis Navarrete, que «ha trabajado con solvencia con instituciones y ayuntamientos de todo signo».
Según la Asociación de la Prensa ciudadrealeña, la profesionalidad de estos dos periodistas de Ciudad Real está avalada por una larga trayectoria de más de dos décadas de trabajo en diferentes medios tanto nacionales como regionales.
En el caso de Esperanza Santos, ha destacado que fue una de las primeras periodistas en incorporarse a la radio y la televisión pública en 2001, tras aprobar unas pruebas de admisión de cuatro exámenes, llegando a ser coordinadora regional de informativos de Radio Castilla-La Mancha (RCM) en anteriores etapas.