La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha mostrado su «preocupación ante los últimos despidos que se han producido en el seno del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha».
La Asociación de Periodistas de Ciudad Real expone que «en apenas 10 días, dos profesionales de la provincia han perdido su empleo. El primero de ellos desempeñaba su labor desde la corresponsalía en Alcázar de San Juan a través de una productora que presta servicios para la cadena autonómica. El segundo de los casos se producía en la redacción central de Toledo. Una redactora ciudadrealeña recibía este mismo viernes la notificación de su no continuidad, tras más de cinco años en la empresa».
«En ambos casos, a los periodistas no se les han ofrecido ningún tipo de razones profesionales para su no continuidad. La APCR constata además que en las últimas semanas se han producido nuevas incorporaciones para cubrir esas mismas o similares funciones», añaden.
Por todo ello, «desde la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, dependiente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, lamentamos dichos despidos y mostramos nuestro apoyo a los trabajadores afectados».