sábado, 21 de septiembre de 2024
Mujeres en situación de vulnerabilidad 23/12/2013junio 9th, 2017

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, ha asegurado que la atención a mujeres solas con hijos menores en situación de vulnerabilidad o exclusión social es «prioritaria para el Gobierno regional».
Según ha informado la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en un comunicado, Valmaña ha afirmado que, en la mayoría de los casos, estas mujeres y sus hijos se encuentran en situaciones «límite que necesitan una solución urgente».

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social ha visitado hoy el centro de atención residencial Santa Lioba de Talavera de la Reina, gestionado por el instituto secular ‘San Bonifacio’, para el que la Junta aporta 80.000 euros a través del Programa Regional de Integración Social.


El proyecto que desarrolla el centro les ofrece, según Valmaña, «comida, cama y calor de hogar», además de trabajar con las residentes en otros aspectos personales y sociales para ayudarles a reinsertarse en la sociedad.

En su opinión, «esta es la mejor vía para su integración social», por lo que la Junta mantiene «una colaboración estrecha y fundamental con los ayuntamientos y entidades implicadas».

El centro ‘Santa Lioba’ de Talavera tiene una capacidad de 10 camas y tres cunas y en este momento acoge a cuatro mujeres y siete niños, en coordinación con los servicios periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Para ello se lleva a cabo una valoración «integral» de la situación psicosocial de las mujeres y de sus hijos con el fin de realizar un Plan de Intervención Individualizado y un posterior seguimiento a través del cual se pueda lograr su inclusión social.

Según la Consejería, la media de estancia de las mujeres en este centro suele estar en torno al año, aunque se atiende cada caso de forma «individualizada» y en ocasiones es necesario prolongarlo.

(Visited 26 times, 1 visits today)