sábado, 19 de octubre de 2024
Tribunales 11/12/2012junio 13th, 2017

La sección primera de la Audiencia de Albacete ha celebrado la primera de las seis sesiones de un juicio por tráfico de drogas en Villarrobledo con 11 personas acusadas, una vista que coincide con la que se celebra en la sección segunda del mismo tribunal contra otros 11 encausados, también por tráfico de drogas, pero, en este caso en Hellín y Albacete.

En el juicio por la presunta venta de marihuana y cocaína en Villarrobledo se ha comenzado por la toma de declaración de los encausados, un caso motivado por una investigación de la Guardia Civil que supuso la detención de 11 personas en la primavera de 2011, y que se enfrentan a penas de cárcel de siete años por el delito contra la salud pública.


El primer procesado en declarar ha sido J.T.B.J., quien ha negado que vendiera cocaína y marihuana, aunque ha reconocido que sí la compraba, aunque para consumirla. Su abogado defensor, y también otra de las letradas de las defensas, han solicitado que se anulen las escuchas telefónicas realizadas por la Guardia Civil porque «adolecen de los requisitos que las hacen válidas», si bien el tribunal ha denegado por elmomento la petición. J.T.J.B. está considerado por la acusación como uno de los»pequeños distribuidores» que desde un local de copas compraba las sustancias a otros acusados, para después venderla a terceros, si bien el acusado ha negado incluso que trabajara en dicho bar.

También se sientan en el banquillo J.J.G. y J.A.G., que utilizaban un piso «como laboratorio para preparar las sustancias que iban a vender», y de hecho en el registro del piso se halló cocaína y marihuana por un valor de mas de 22.000 euros.

En el juicio también está personada como acusación particular la Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, dado que uno de los detenidos está también acusado de un delito de atentado. Se trata de F.A.B.J., que cuando iba a ser detenido atropelló a un agente, rompiéndole tibia y peroné entre otras lesiones. La fiscalía pide provisionalmente para este acusado ocho años de cárcel, cuatro por el delito de tráfico de drogas y cuatro por el delito de atentado, ateniéndose a las penas que solicitaba el letrado en representación de la AUGC. Este juicio continúa el miércoles, mientras que el que atañe al de tráfico de drogas en Albacete y Hellín, que se celebra en la sección segunda de la Audiencia albacetense, se reanudará el jueves 13 y finalizará previsiblemente el viernes 14.

(Visited 18 times, 1 visits today)