lunes, 25 de noviembre de 2024
Aseguran que los agentes "están desbordados" 11/08/2016junio 7th, 2017

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado hoy la escasez de plantilla durante los meses de julio y agosto en la provincia de Toledo, lo que provoca que «vuelvan a encontrarse desbordados» durante el verano y no atiendan «debidamente sus tareas encomendadas».

«Con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos, además del sobreesfuerzo que deben realizar los agentes para suplir la falta de personal», ha denunciado la AUGC en nota de prensa, en la que ha criticado que «a las vacantes por cubrir se suma que en verano las plantillas se reducen un tercio con motivo de las vacaciones de los guardias civiles».


Ante estas carencias, ha pedido que se aumente la oferta de empleo público con el fin de ampliar la plantilla y reducir su edad medida, y que se apliquen medidas de reorganización de las unidades en la provincia para «poder disponer de mayor potencial tanto en recursos humanos como materiales».

Unas peticiones que la AUGC ha denunciado que «los sucesivos gobiernos se han negado a implementar por meros motivos de rentabilidad política, abocando a una situación cada día más caótica y deficitaria, siendo la ciudadanía la principal perjudicada, como evidencian las numerosas quejas por falta de atención, que se están recibiendo al respecto».

UNA PATRULLA DE MEDIA PARA 10 LOCALIDADES

En la provincia de Toledo, ha continuado, la media es una patrulla para la atención de diez localidades, a lo que se suman los eventos de festejos populares, taurinos o deportivos.

«No menos triste es la situación de falta de agentes de la agrupación de tráfico en la carreteras de nuestra provincia. Habiendo destacamentos de no poder sacar una patrulla en su demarcación», ha agregado.

(Visited 26 times, 1 visits today)