Mientras otros personajes famosos, como el actor Antonio Banderas o los exfutbolistas Emilio Butragueño, Manuel Sanchís, Míchel o Aitor Karanka, se las ven y se las desean para sacar adelante sus propias bodegas, Andrés Iniesta sigue ampliando su proyecto vitivinícola, que echó andar hace ya más de tres años, informó vozpopuli.com.
Bodega Iniesta S. L., la empresa que el futbolista del F. C. Barcelona constituyó a finales de 2009 en su localidad natal, Fuentealbilla, acaba de ampliar su objeto social a «la prestación de servicios de restaurantes, café-bares, cafeterías, catering, convenciones, de hospedaje en todas las categorias de establecimientos», así como «alojamientos turísticos extrahoteles» y «la promoción, comercialización e investigación» de productos procedentes de la agricultura ecológica, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Albacete de este martes.
La bodega del mediapunta, ganador de seis Ligas, dos Copas del Rey y tres Ligas de Campeones con el Barça, campeón del mundo y bicampeón de Europa con la Selección Española, ofrece desde hace tiempo visitas guiadas a sus instalaciones.
La empresa firmó en febrero pasado un acuerdo de colaboración con un hotel ubicado en la localidad albaceteña de Ayna, junto al valle del Río Mundo, para promocionar los atractivos turísticos de la provincia natal del futbolista.
La empresa ha declinado dar más detalles sobre la reciente ampliación de sus negocios, que llega después de que, en junio pasado, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) rechazara la solicitud de la bodega de registrar la marca de aceite ‘Corazón Loco Óleo Bodega Iniesta’, formulada en febrero pasado, y sobre la que Bodega Iniesta tampoco hace comentarios.
Según la OEMP, la marca solicitada, que pretendía registrarse bajo la variedad Arbequina, una especie de olivo originaria de Palestina y utilizada en España desde hace siglos para la producción de aceites de alta calidad, vulneraba el artículo 5.1.g de la Ley de Marcas de 2001, «al poder inducir al público a error sobre la naturaleza y procedencia geográfica de los productos solicitados».
Ese artículo de la Ley de Marcas establece que no podrán registrarse aquellos signos que «puedan inducir al público a error, por ejemplo sobre la naturaleza, la calidad o la procedencia geográfica del producto».
La bodega de la estrella albaceteña elabora sus vinos con sus propios viñedos, ubicados en la Finca El Carril, entre las cuencas de los ríos Cabriel y Júcar y bajo la denominación de origen Manchuela. La finca comprende más de 120 hectáreas con variedades de uva nacionales como Macabeo, Bobal y Graciano, e internacionales, como Chardonnay, Petit Verdot y Sauvignon Blanc.
El negocio de la empresa arrancó en 2010, con la culminación de la construcción de la bodega, aunque el proyecto se remonta a los años 90, cuando José Antonio Iniesta, padre del jugador, inició el proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo que amplió posteriormente.