«la Caixa» ha recogido durante los meses de verano en Castilla-La Mancha un total de 29.236 kilos de alimentos mediante una acción solidaria de recogida de alimentos a favor de Cruz Roja y que se destinan a personas y familias en riesgo o situación de exclusión social en las provincias.
En un comunicado, la entidad financiera ha informado de que los principales suministros que se han recogido son productos básicos de alto valor nutritivo como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas, así como los que refuerzan un buen desayuno o merienda para los más pequeños, como cereales, galletas, papillas y zumos de fruta.
Los voluntarios de «la Caixa» en Castilla-La Mancha han sido los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino.
Actualmente, la Asociación de Voluntarios de Castilla-La Mancha cuenta con más de 140 voluntarios.
En paralelo, los clientes de la entidad han ejercido su solidaridad utilizando las oficinas de «la Caixa», cajeros automáticos y canales electrónicos que entidad ha puesto a su disposición para hacer contribuciones económicas.
Mediante esta vía se han obtenido 4.702 kilos de víveres, y de ellos, 1.592 kilos en Toledo, otros 1.500 en Guadalajara, 250 más en Guadalajara y 900 kilos en Ciudad Real.