La carpa que acogerá la XXXV Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que se celebrará del 9 al 18 de octubre en Toledo y contará con 140 expositores, ha comenzado a instalarse en el exterior del edificio ‘Toletum’, en una zona de aparcamientos con más de 3.000 metros cuadrados.
Fuentes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo han indicado que el plazo de presentación de solicitudes por parte de los artesanos para participar en la feria ya ha finalizado, si bien se continúan recibiendo solicitudes y se ha reservado un 10 por ciento de espacio para las nuevas incorporaciones.
«Se va a intentar no dejar fuera a los artesanos que ofrezcan productos de alta calidad», han indicado las mismas fuentes, que han señalado, no obstante, que los artesanos tendrán que pasar por el Comité de Selección, que se reunió por primer vez el pasado 8 de septiembre.
Se prevé que en total haya 140 expositores, unos 40 más que en la edición del pasado año que se celebró en el Palacio de Congresos de Toledo, en el casco histórico de Toledo.
La mayoría de artesanos son de Castilla-La Mancha, si bien vendrán de todos los puntos de la geografía española y, como novedad, podrán participar de forma agrupada.
Este año la feria se celebrará por primera vez en el antiguo centro de recepción de turistas ‘Toletum’ y para acoger los expositores se está instalando una carpa techada con las características técnicas necesarias de humedad y temperatura para los productos artesanos.
La carpa se colocará en una zona de aparcamientos de más de 3.000 metros cuadrados, respetando el perímetro de seguridad obligatorio, y su tamaño permitirá que vuelvan a tener cabida sectores como la forja, la piedra y el mueble.
Aún no está ultimado el presupuesto de esta feria que, en cualquier caso, reducirá la partida de gastos en comparación con 2014.