martes, 26 de noviembre de 2024
Irán al Consejo de la Policía en Madrid 01/03/2013junio 13th, 2017

El Comité Regional de la Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado públicamente las «presiones que sufren los delegados sindicales y las decisiones arbitrarias que se están adoptando en la Comisaria Provincial de Cuenca». El secretario general del sindicato policial CEP en la región, Nicomedes Fernández, ha señalado que la situación que se está viviendo en esta comisaría «ha sido uno de los principales asuntos debatidos en la asamblea general del sindicato que ha tenido lugar en Ciudad Real».

A este encuentro han acudido representantes sindicales de los policías nacionales de todas las comisarías de la región, que han repasado los principales problemas que afectan a los agentes y las medidas que se pueden adoptar para darle una solución.


Fernández ha afirmado que una de las mayores preocupaciones del colectivo en estos momentos es la «nula disposición que tiene el mando policial en la provincia de Cuenca, donde las relaciones instituciones entre el CEP y sus responsables se han roto debido a determinadas decisiones que se han adoptado durante el último año».

En este sentido, ha denunciado que el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Cuenca, Manuel Laguna, «ejerce presiones constantes hacia el delegado sindical del CEP», al tiempo que, ha dicho, «no está respetando el derecho de muchos compañeros a mantener sus puestos de trabajo tras volver de estar de baja médica».

Para el CEP, «esta actitud no es justificable, como tampoco lo es que no atienda las peticiones sindicales, haciendo caso omiso a los escritos que se les presenta».

Fernández ha advertido de que la situación ha sido puesta en conocimiento del jefe auperior de la Policía en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, sin que, hasta el momento, se haya logrado «reconducir la situación en Cuenca».

Para el CEP, esta situación «contrasta con las relaciones correctas que tiene el sindicato con el resto de comisarios provinciales y con el propio jefe superior de Policía, a la hora de abordar otros problemas cotidianos, para los que si encontramos solución», ha apuntado.

Ante esta circunstancia, ha subrayado que el CEP ha tomado la decisión de tratar este asunto en el Consejo de la Policía en Madrid ante el director adjunto Operativo y ante el director general de la Policía.

En otro orden de cosas, Nicomedes Fernández ha apuntado que otros asuntos debatidos durante esta asamblea han sido los problemas salariales motivados por la bajada de las retribuciones de los agentes.

(Visited 35 times, 1 visits today)