La UNO Tennis Academy, un novedoso y ambicioso proyecto educativo/deportivo que supone todo un referente para España, ha sido finalmente ubicada en la comarca de Talavera, en concreto en la Finca Canturias, en el término municipal toledano de Belvís de la Jara.
Según ha confirmado a Efe uno de sus promotores, el abogado Luis Zarraluqui, aunque el proyecto con una amplia inversión económica procedente de un número reducido de socios, privados, los máximos responsables han optado también por la opción de aglutinar socios minoritarios, con un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 100.000.
Para Zarraluqui, la UNO Tennis es la mayor Academia de Tenis con formación académica en régimen de internado de nuestro país, para niños entre 12 y 18 años, con el fiel reflejo de la escuela americana Evert Academy de Florida.
La importancia de este proyecto para España y para Castilla-La Mancha, en particular, estriba en que se convierte en el máximo referente mundial en el centro de la península, ya que otra escuela similar está ubicada en Barcelona, ha confirmado.
Zarraluqui ha explicado que el proyecto nace como respuesta a la necesidad que hay en el centro de España de una academia de este tipo y, sobre todo, porque la práctica deportiva es una alternativa de vida a la carrera profesional basada en la formación académica.
«Como ha quedado demostrado desde los años 80 en Estados Unidos y en Europa desde los 90, la combinación de entrenamiento deportivo de alto nivel, unido a una oferta académica de calidad, sitúan a este tipo de instituciones en una posición de lo más competitiva frente a la enseñanza ortodoxa», ha ampliado.
Además, ha añadido, a diferencia de otras escuelas similares, está ubicada en plena naturaleza «lo que permite mayor concentración del alumnado tanto para su desarrollo académico como deportivo».
Junto al socio-director Luis Zarraluqui, UNO Tennis Academy llega también avalada por el extenista Francisco Javier ‘Pato’ Clavet y por Juan Landaluce, quien con una dilatada experiencia profesional en la dirección de escuela de alto rendimiento ha dejado su puesto laboral en Estados Unidos para dirigir la nueva academia de tenis.
La instalación, ya en marcha, cuenta con siete aulas docentes, identificadas con el nombre de otros tantos tenistas, biblioteca, residencia, comedor e instalaciones médicas.
En el plano más deportivo cuenta con 30 pistas de tenis, algunas cubiertas, con superficies de green set, hierba, tierra batida, y una ‘central’ con gradas en la que se podrán desarrollar campeonatos y exhibiciones.
Esta referencia educativo/deportiva, que pone a la comarca de Talavera como referente europeo, empezará a funcionar en septiembre de 2013 y tendrá una doble presentación oficial, en el madrileño hotel Vincci (calle Goya), el próximo jueves desde las 19.00 horas y al día siguiente, viernes 23, a partir de las 10.30 horas.