lunes, 25 de noviembre de 2024
Piden a Page "que no discrimine" 09/10/2014junio 8th, 2017

La Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (Concapa) en Castilla-La Mancha ha criticado al Ayuntamiento de Toledo porque «penaliza» en las ayudas de comedor escolar a las familias que eligen la educación concertada ya que únicamente pueden solicitarlas los alumnos de centros públicos.

En un comunicado, el presidente regional de Concapa, Pedro José Caballero, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que no discrimine a las familias «por ejercer responsablemente el derecho de elección de centro» y considera «un prejuicio insoportable» que se identifique a los padres de la educación concertada como perceptores de rentas más elevadas.


En este sentido, Caballero recomienda al alcalde que acuda a estos centros y compruebe «de primera mano» la situación de los alumnos.

El presidente regional de la Concapa ha afirmado que la libre elección de centro no puede constituir un criterio «abiertamente discriminador» porque «la crisis no conoce de la titularidad de los centros y sí de la precariedad de las familias con las que se ceba».

«Resulta inconcebible que determinados responsables políticos nieguen esta realidad de los centros concertados que, por su razón de ser y por su mismo carisma fundacional, atienden como mejor pueden estas necesidades de sus alumnos», ha subrayado.

Según explica la Concapa, el pliego de condiciones de la convocatoria municipal para conceder ayudas de comedor escolar a alumnos de infantil y primaria en desventaja socioeconómica y de exclusión social es para los escolarizados en centros públicos de Toledo.

Los beneficiarios deben cumplir requisitos como estar empadronados en Toledo, disponer de una la renta per cápita familiar no superior a los 3.834 euros anuales y estar matriculados en un centro público con servicio de comedor.

(Visited 26 times, 1 visits today)