La consejera de Educación, Cultura y Deportes confía en llegar a un entendimiento con los sindicatos para la reversión de los recortes sufridos en los últimos años en educación. Después de que los representantes de los trabajadores anunciasen ayer movilizaciones por considerar que la Junta no tiene una voluntad clara de llegar al acuerdo de legislatura comprometido por Emiliano García-Page, Reyes Estévez ha señalado que su departamento les ha propuesto negociar sobre un acuerdo más amplio y ha recordado que, aunque no se han llevado a la mesa, ya se han puesto en marcha medidas para la recuperación, medidas tales como la incorporación de nuevos docentes, la convocatoria de oposiciones…
«Siempre hay margen para la negociación», apuntaba Estévez, quien transmitía su «absoluto respeto» por las organizaciones sindicales. Sostiene, eso sí, que «la situación que nos encontramos en esta comunidad autónoma no tiene nada que ver con la de otras regiones en las que no han sufrido a una presidenta que puso la ratio de Bachillerato en 42 alumnos». Afirma que «vamos tener que ir recuperando poco a poco todo lo perdido».
No obstante, señala que no se trata solo de recuperar los derechos de los profesores ya que «me preocupan más los derechos de los alumnos». Para la titular de Educación un problema grave son las infraestructuras y las numerosas aulas prefabricadas que sigue habiendo en los centros escolares.