La consejera de Educación y Cultura, Reyes Estévez, ha anunciado que el próximo viernes convocará de nuevo la Mesa Sectorial de Educación para decidir, junto con los sindicatos, los niveles educativos en los que se aplicará la reducción de ratios por aula.
Así lo ha dado a conocer esta tarde a consejera, a preguntas de los periodistas sobre este asunto durante la presentación de la prueba deportiva «Farinato Race», incluida en las actividades que se celebran con motivo del IV Centenario de Cervantes.
La consejera ha resaltado que su departamento «comparte» con Podemos -grupo promotor de la enmienda que pide la reducción de ratios en 1º de Primaria y 2º de Secundaria a la que luego se han incorporado también PSOE y Podemos- «la necesaria reducción de ratios» por lo que, aunque la propuesta inicial de la Consejería era otra, «bienvenida sea», ha aseverado.
Y ha recordado que la propuesta del Gobierno era empezar la reducción de ratios por los cursos finales de etapa, es decir, 6º de Primaria y 1º y 2º de Bachillerato, pero ha saludado la enmienda aprobada ayer en las Cortes regionales por la Comisión de Presupuestos.
Estévez ha destacado que, de igual forma que el pasado viernes, reunió a la Mesa Sectorial para informar de la enmienda de Podemos que iba a someterse a votación ayer, lunes, el próximo viernes volverá a hacerlo «para acordar juntos y decidir entre todos», subrayado, los niveles educativos en los que se va a aplicar la reducción.
Dicho esto ha recordado que el montante previsto en los Presupuestos de la Junta para llevar a cabo la reducción de ratios asciende a 8,3 millones de euros.