La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha creado la Escuela Internacional de Doctorado, que nace para dar respuesta a la necesidad de participación e integración de todos los implicados en la formación doctoral.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica el decreto por el que se aprueba la creación de este organismo en el ámbito de la Universidad regional (UCLM).
La Escuela Internacional de Doctorado formará parte de la UCLM y otros organismos implicados en la investigación e innovación de ámbito nacional e internacional, según recoge el decreto.
La Consejería de Educación considera la conveniencia e incidencia positiva que la creación de este nuevo centro tendrá para la calidad del sistema universitario de Castilla-La Mancha.
Apunta que permitirá conseguir «los objetivos de coordinación, planificación y fomento de la calidad de la enseñanza universitaria».
La Escuela Internacional de Doctorado surge a propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad regional, que aprobó la creación de este organismo el 20 de noviembre de 2012 y fue ratificado por el pleno del Consejo Social de la institución universitaria el 28 de noviembre de 2012.