El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado que la Consejería de Educación, «desde el primer día, ha estado gestionando de forma bastante nefasta».
Francisco Cañizares se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la decisión de los sindicatos de la enseñanza de realizar movilizaciones ante la «decepción» que tienen por no haber recibido aún «ni un documento» sobre el que negociar de cara al acuerdo de legislatura al que se comprometió con ellos el presidente regional, Emiliano García-Page.
«Es una tema recurrente la falta de criterio de la Consejería de Educación, que ha tenido episodios bochornosos, es una tras otra», ha denunciado el portavoz del PP, quien ha opinado que «produce desconcierto» la gestión de la Consejería y las «promesas que luego se incumplen».
Del mismo modo, ha opinado que el Gobierno regional ha hecho «las cosas mal» de forma «intencionada» y, en este sentido, se ha referido a la convocatoria de la oferta de empleo público para docentes.
Ha criticado que «no se han tenido en cuenta los informes jurídicos necesarios para que las cosas se hagan bien» y, con ello, se ha referido a la disposición transitoria única del decreto por el cual se prorrogaban los presupuestos de 2015 para 2016, que recogía que la convocatoria de oposiciones no se realizara hasta no aprobar las nuevas cuentas generales de la comunidad.
«Aprobarlo antes es una irresponsabilidad», ha advertido Cañizares.