La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha asegurado hoy que Castilla-La Mancha está «muy bien» preparada en caso de alguna emergencia relacionada con el virus del Ébola, si bien ha afirmado que es «prácticamente imposible» que suceda.
El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, ha explicado durante su visita al centro de salud de Fuensalida (Toledo) que la región cuenta con un protocolo de actuación ante estos casos.
Galván ha visitado el centro de salud de Fuensalida (Toledo).
«Hemos refrescado el conocimiento y sacado de la estantería el protocolo para tenerlo cerca, pero es el mismo que estaba elaborado», ha afirmado Galván, quien ha subrayado que «los recursos están preparados y los profesionales perfectamente entrenados por si ocurriera algo».
No obstante, ha insistido en que «no tiene por qué ocurrir algo» y ha subrayado: «Si ocurriera algo, que es prácticamente imposible, estamos muy bien preparados para ello».
El viceconsejero ha indicado que tanto la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, siguen «al detalle» cada uno de los pasos que se dan en relación al religioso de La Iglesuela (Toledo) Miguel Pajares infectado por el virus del Ébola.
Galván ha reconocido que es un problema que tiene una «altísima complejidad» y una dimensión internacional y diplomática, si bien ha resaltado que se está resolviendo con «la máxima solidaridad y excelencia».