sábado, 19 de octubre de 2024
Considera la oferta de 203 plazas de "ridícula" 13/12/2012junio 13th, 2017

El sindicato STE considera que la oferta de empleo público en educación que se están convocando en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid es un «lavado de cara» para «acallar» a los trabajadores de la educación.

En una nota de prensa, STE dice que la convocatoria de empleo público de las comunidades autónomas no busca crear empleo estable porque de ser así «se sentarían a negociar con los sindicatos del sector» sobre las plazas ofertadas, el temario, la forma de acceso y las listas de interinos.


Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de 203 plazas para docentes de Infantil y Primaria, y La Rioja otras 80, unas cifras consideradas «ridículas» por el STE, que habla de un «lavado de cara» para acallar las movilizaciones de los trabajadores de la enseñanza pública.

El sindicato asegura que los problemas se solucionarían «si hubiese voluntad», por ejemplo derogando los decretos sobre ratios y horarios, con más apoyos y refuerzos, con atención a la diversidad y con una «amplia» oferta de empleo público que permita cubrir las necesidades del sistema educativo.

En este sentido, STE recuerda que en Castilla-La Mancha aún no se conoce el temario para la oposición ni el modelo de examen ni cómo quedarán ordenados los docentes interinos que ya están en las listas y pide a la consejería que explique los procedimientos de las oposiciones como ya lo hecho La Rioja en la mesa sectorial el pasado día 10.

(Visited 24 times, 1 visits today)