lunes, 21 de octubre de 2024
La institución replica a los abogados 20/12/2012junio 13th, 2017

La oficina de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha detallado los requerimientos relativos a tres expedientes que ha ignorado el Colegio de Abogados de Toledo, lo que ha motivado que lo haya denunciado a la Fiscalía. La Defensora ha respondido en un comunicado al Colegio, que ha negado tener asuntos pendientes con la Defensora del Pueblo, diciendo que «se ha respondido a todos los requerimientos que le ha hecho esta y cualquier otra institución.

En el comunicado, la Defensora recuerda que el 12 de abril de 2010 se le solicitó al Colegio de Abogados de Toledo un informe sobre la designación de abogado y procurador de oficio para entablar demanda de separación y medidas cautelares y que el tercer requerimiento sobre este asunto se realizó el 8 de marzo de 2011.


El 24 de septiembre de 2010 se le solicitó otro informe sobre asistencia jurídica gratuita para recurrir la imposición de una sanción de tráfico.

En este caso, se hizo el tercer requerimiento el 15 de diciembre de 2011.

El 28 de septiembre de 2010 se le pidió informe sobre el nombramiento de un letrado adscrito al turno de oficio, emitiéndose el tercer requerimiento el 15 de diciembre de 2011.

En opinión de la Defensora del Pueblo, la existencia de tres expedientes en los que se ha llegado al tercer requerimiento no contestado, revela una voluntad de ignorar la actividad de control del Defensor del Pueblo, que merece ser calificada como entorpecedora.

Por este motivo, Soledad Becerril ha decidido llevar a esta entidad colegial a la Fiscalía.

(Visited 13 times, 1 visits today)