El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, ha recibido a una delegación de la Oficina de Sanidad de Shanghai (China), que ha visitado estos días España, para conocer el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. En dicho encuentro, Carretero ha hecho hincapié en el nivel de calidad y eficiencia que tiene la sanidad de nuestro país.
El gerente del Sescam ha explicado que la situación que nos está tocando vivir se puede utilizar en positivo. «Queremos aprovechar la crisis y tratarla como una oportunidad para mejorar el sistema», ha subrayado Carretero.
En esta línea, ha señalado que «el perfil emergente de pacientes con edad elevada, múltiples patologías y prevalencia de enfermedades crónicas hace cada vez más necesaria la integralidad y la transversalidad», al tiempo que ha apuntado que «es necesario salvar el sistema sanitario público, donde la Atención Primaria tiene mucho que decir en este proceso».
Al final del encuentro en la sede central del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero les ha agradecido la visita y ha mostrado su interés en mantener líneas de colaboración que permitan el intercambio de experiencias y conocimientos. En la visita, Carretero ha estado acompañado por el secretario general del Sescam, Fernando Sanz.
Posteriormente, la delegación china ha visitado el Complejo Hospitalario de Toledo, donde han recorrido varias dependencias, con especial atención en los servicios de Radiodiagnóstico y Urgencias.