La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha sido la más valorada del territorio nacional en una encuesta entre usuarios, que han puntuado aspectos como las instalaciones, el tiempo de espera en ser atendidos, el trato personal recibido y la información facilitada, entre otros.
La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha llevado a cabo en octubre el estudio ‘La Voz de los Ciudadanos 2013‘, una consulta anual para medir el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que prestan las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno y Subdelegaciones que el Ministerio ha difundido hoy domingo.
Se ha entrevistado a 8.695 personas en todo el país, de ellas 844 castellanomanchegos que han otorgado a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha la máxima puntuación -96,5- en el índice de satisfacción.
Según este estudio, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha sido la más valorada por los ciudadanos y, en particular, la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara ha alcanzado la máxima puntuación (100), seguida de Albacete (96,2), Cuenca (95,8) y Ciudad Real (95,7).
La información de la oficina de Toledo no ha podido valorarse porque solamente se ha recibido un cuestionario cumplimentado, señala el estudio.
El trato personal recibido en las oficinas de información ha sido el factor con mayor puntuación entre los encuestados de Castilla-La Mancha, junto con la información facilitada y el tiempo dedicado a atender al usuario.
Por detrás de Castilla-La Mancha en el índice de satisfacción están las ciudades de Melilla y Ceuta, Aragón, País Vasco, Navarra y Cantabria.