La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo acaba de lanzar, por segundo año consecutivo, #VeranoMisión, una iniciativa para enviar misiones seglares a Perú y Chad.
SI NO PUEDES VER LA FOTOS, PINCHA AQUÍ
El programa “compagina formación, con la participación en las actividades formativas de Obras Misionales Pontificias, y misión, con las acciones misioneras que seglares y religiosas de la Archidiócesis de Toledo realizarán en “Territorios de Misión”, demostrando el “dinamismo misionero” de una Diócesis que sale permanente al encuentro de los otros”, según consta en un comunicado enviado por la Delegación.
La pedanía de La Rinconada del Tajo (Toledo) acogió la celebración litúrgica, que fue concelebrada por el Delegado de Misiones de Toledo y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias (OMP), Jesús López Muñoz, y por el misionero diocesano Mariano Merchán Serrano, acto con el que se realizó también el envío de lo misioneros para este verano.
Durante la jornada también se clausuró el curso pastoral 2013 / 2014 de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, que fue realizada en la Biblioteca y en las Escuelas de La Rinconada.
Durante el envío misionero, el Delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, ha pedido a los seglares y religiosas que participarán durante este verano en actividades misioneras, que sepan “buscar a Dios en el hermano y en la hermana que necesitan de la Palabra y del Evangelio”. Y les animó a “hablar con ellos, sentaros, compartir, no tengáis miedo en entrar en sus vidas, porque será vuestra vida, no sufráis temor porque vais en nombre de Jesucristo, no temáis afrontar las dificultades que se presenten, porque en ese compromiso os haréis uno con ellos”.