La Diputación de Ciudad Real promoverá la asistencia al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, uno de los eventos culturales más importantes de la provincia, favoreciendo que los ayuntamientos puedan adquirir entradas a bajo coste para sus vecinos.
El vicepresidente responsable de la gestión del Servicio de Cultura, Ángel Caballero, ha explicado que la Diputación aportará cinco euros por entrada adquirida, «porque estimamos de interés motivar a los ciudadanos de la provincia para que acudan a presenciar unos montajes teatrales de categoría».
El equipo de gobierno dota así, un año más, de continuidad a la línea de apoyo y promoción que mantiene con este festival, con el firme objetivo de contribuir institucionalmente a dar una mayor brillantez a este importante evento que tradicionalmente se celebra en la ciudad encajera durante gran parte del mes de julio.
Para Caballero, que la Diputación pertenezca a la Fundación del Festival es un compromiso ineludible al tiempo que constituye una obligación con el patrimonio cultural de la provincia, por lo que resulta «muy interesante» colaborar en su promoción, organización y desarrollo, en la medida de las posibilidades de la institución.
Los consistorios de la provincia pueden solicitar ya la ayuda económica que se habilita desde la institución provincial para la compra colectiva de entradas y que este año ascenderá a 17.800 euros.
Por último, Caballero ha asegurado que tan importante es que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro sea cada vez más conocido fuera y dentro de España, como que los ciudadrealeños y ciudadrealeñas asistan a la representación de las obras teatrales.