domingo, 24 de noviembre de 2024
de Lara destaca el "esfuerzo ímprobo" 26/09/2012junio 13th, 2017

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado que la institución provincial seguirá siendo «paraguas protector y ayudador de los pueblos» para que sus vecinos disfruten de servicios esenciales.

De Lara ha hecho esta afirmación durante la inauguración de un punto limpio en Abenójar en el que se han invertido 234.400 euros y con el que se paliarán las deficiencias que ha presentado hasta hace poco más de un año el municipio en materia de recogida y tratamiento de residuos urbanos, ha informado la Diputación.


En el punto limpio se han habilitado espacios para la recogida en contenedores de cartones industriales, electrodomésticos, muebles, palés y madera, colchones y somieres.

También se ha dispuesto el material necesario para el tratamiento de fitosanitarios, disolventes, baterías, pilas, aceite mineral y vegetal, además de un espacio para el almacenamiento y recuperación de los residuos de la construcción y demoliciones que con posterioridad serán reutilizables.

De Lara ha recordado que se van a construir once nuevos puntos limpios a través de la iniciativa comunitaria Feder II que, según ha dicho, está siendo bien aprovechada por los técnicos del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación, quienes también llevan a cabo la recuperación de espacios degradados y campañas de sensibilización medioambiental.

Por otro lado, el responsable de la administración provincial ha estimado que «no es justo tanto planteamiento de ahorro por parte del Estado para las administraciones que están saneadas», como ocurre con la Diputación de Ciudad Real, «donde supimos ahorrar en tiempos de bonanza».

En este sentido, ha subrayado que la Diputación está aportando a los pueblos de la provincia lo que no da el Gobierno regional, en alusión a los 9 millones de euros que se han invertido en planes de empleo en todos los pueblos ciudadrealeños cuando la Junta de Comunidades «no ha destinado ni un euro».

Ha hecho especial hincapié en los dos millones de euros que se están invirtiendo en la provincia gracias al Plan de Emergencia Social «para la gente que pasa hambre física y real».

Y, por último, ha destacado el «esfuerzo ímprobo» que viene realizando la Diputación para que los pueblos no se paralicen como consecuencia del impago de la Junta y de la negativa de recursos por parte del Estado.

(Visited 35 times, 1 visits today)