El invernadero multicapilla se ubicará en el vivero que la Diputación de Toledo tiene en la carretera de Toledo a Mocejón.
Imagen del vivero donde se instalará el invernadero multicapilla.
La Diputación de Toledo continúa apostando por el medio ambiente y muestra de ello es la próxima implantación de un invernadero multicapilla en el mes de septiembre.
Se situará junto al vivero que la institución tiene en la provincia y contará con unos 200 metros cuadrados destinados principalmente a plantas ornamentales, con lo que se facilitará así el acceso a los Ayuntamientos de la provincia a este tipo de plantas.
Un invernadero que apuesta por el ahorro en el riego por lo que se ha instalado un sistema automático para tener controlados los tiempos en cualquier época del año. Además de tener una estructura versátil que se adapta a todo tipo de climatologías y cultivos y donde se situarán los microaspersores colgantes.
Se trata de una iniciativa más de la institución toledana por el medio ambiente, pero no es ni será la única. Éste es un recurso más que contribuirá a completar la oferta del vivero, donde se desarrolla un programa de educación ambiental con el que se persigue dar a conocer la importancia y valor del mundo vegetal desde diversas perspectivas: ecológicas, tradicionales, económicas, etc.; desarrollar la capacidad de disfrutar y descubrir la naturaleza mediante el contacto directo con ella; fomentar el conocimiento y valor de la flora de la provincia de Toledo y mostrar las instalaciones y el funcionamiento de un vivero forestal.