Los ochenta jóvenes de la región que viajaron en septiembre a Erfurt (este de Alemania) atraídos por un contrato de trabajo en prácticas están «contentísimos» pues todos tienen sus contratos de trabajo, según ha dicho la directora general de Empleo y Juventud de la Junta, Esther Baos.
A preguntas de los periodistas, Baos ha explicado que el problema quedó resuelto hace dos semanas, ya que «todos están trabajando y están muy contentos, contentísimos, todos tienen sus contratos y valoran la oportunidad que han tenido de formación y de estudio en un país extranjero».
El problema surgió, ha explicado la directora general, porque la empresa alemana encargada de hacer las gestiones con la Cámara de Oficios y la embajada de España es pequeña y «no tenía la suficiente logística para dar cobertura a tantos jóvenes», entre ellos 80 castellano-manchegos de los 130 del total que llegaron ese fin de semana a Erfurt.
A los dos días de conocer lo que pasaba, ha explicado la directora general, cuatro personas de la consejería se desplazaron a Erfurt y «nos pusimos en contacto con empresas, con la Cámara de Oficios de Turingia y con la embajada y el problema quedó totalmente solucionado en dos semanas», ha dicho Baos.
Además, Caja Rural Castilla-La Mancha les ha entregado una tarjeta de crédito para que tengan liquidez y así afrontar cualquier eventualidad que pudiera surgir en el retraso de las ayudas.