Desde CCOO consideran que es «impresentable» que el ahora candidato a la Alcaldía de Toledo y hasta hace poco Delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, «disculpe los hechos protagonizados por su compañera en las listas electorales», cuando «aún recordamos la cantidad de multas impuestas por este señor a decenas y decenas de ciudadanos por manifestarse en contra de los recortes en la enseñanza pública. Parece que su doble vara de medir es corta para aquellos que defienden derechos y muy larga para sus compañeros de candidatura que amenazan a docentes que realizan su trabajo».
CCOO recordaba en nota de prensa que la integrante número 12 de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Toledo, Vanessa Veiga, ha sido condenada por una falta de amenazas y vejaciones injustas.
Desde el sindicato aseguran que «si los hechos, por sí mismos, nos parecen graves, aún los consideramos más dañinos al proceder de alguien que aspira a ser representante público».
Por otra parte consideran que es «impresentable» que «el ahora candidato a la Alcaldía de Toledo y hasta hace poco el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, disculpe los hechos protagonizados por su compañera en las listas electorales», cuando aún recuerdan «la cantidad de multas impuestas por este señor a decenas y decenas de ciudadanos por manifestarse en contra de los recortes en la enseñanza pública. Parece que la doble vara de medir, es corta para aquellos que defienden derechos y muy larga para sus compañeros de lista electoral os que amenazan a docentes que realizan su trabajo».
EL MÁS ENÉRGICO RECHAZO
Las Comisiones Ejecutivas Regionales de UGT Castilla-La Mancha y la Federación de Enseñanza de UGT han mostrado su rechazo más enérgico al comportamiento de la atleta Vanessa Veiga, candidata en las listas del PP en Toledo, al igual que se solidariza con la profesora víctima de tales amenazas y vejaciones totalmente injustificadas.
En nota de prensa tanto UGT Castilla-La Mancha, como la Federación de trabajadores Enseñanza de UGT-CLM, han mostrado su más enérgico rechazo a este tipo de comportamientos que «no solo atacan la dignidad de las personas individualmente consideradas, sino que dan un mal ejemplo a seguir y quebrantan la autoridad del profesorado, máxime cuando este tipo de conductas provienen de una persona con notoriedad pública».