La empresa es de Castilla-La Mancha, concretamente de Toledo, y el próximo 12 de diciembre sabrá si es la ganadora de la categoría del mejor festival, gira o concierto de los premios de «Los 40 Principales». Porque Tecsound ha sido quien ha llevado a cabo la gira veraniega de 2013 del conocido programa de radio y competirá, nada más y nada menos, que con las giras de «monstruos» de la canción como «Lágrimas desordenadas», de Melendi; «La música no se toca», de Alejandro Sanz; la «Gira de Pablo Alborán» y la gira «Dcode Festival».
Ahí es nada. Y todo por un camión…
Que comenzó con la pregira precisamente en Toledo, durante los conciertos de la festividad del Corpus, a finales de mayo, y que se prolongó por media españa. Un camión «transformer» que se convierte, gracias al trabajo ininterrumpido de 10 personas, en un auténtico escenario andante, tal y como cuenta el propietario de Tecsound, Óscar Rodríguez López-Rey. «Todas las noches juntábamos, de media, a 10.000 personas. Imagina la que se montaba. Música, diversión, buen ambiente…».
Pero vean el video que les mostramos y comprobarán que…
Un camión que, abierto y preparado para ofrecer el espectáculo, mide 13 metros de ancho por 10 metros de alto y que está equipado, como bien se pueden imaginar, con la última tecnología. Y que tendrá como competidoras a sus «hermanos» de las empresas de Melendi, Sanz y Alborán.
La gala de los galardones de Los 40 Principales se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid y además de la categoría a la mejor gira se otorgarán los premios a mejor artista o grupo, artista revelación 2013, videoclip musical, albúm y cambión en el terreno puramente nacional. En el internacional se le añade la categoría de mejor artista o grupo latino.
Un solo lamento de Rodríguez, «que tengamos que salir de nuestra tierra para trabajar».