Hoy puede ser un día clave para el futuro del nuevo hospital de Toledo y para comenzar a decir adiós al vetusto edificio actual. Porque hoy se reúnen los técnicos de la Consejería y los responsables de la UTE (Unión Temporal de Empresas) para dar el visto bueno a los últimos flecos y así asegurar que las obras comenzarían en enero de 2016.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, a la derecha, ha afirmado que la sintonía con la empresa que tiene que construir el hospital de Toledo es muy buena.
Hoy podría darse el visto bueno definitivo a la revisión que hicieron los profesionales sanitarios sobre las obras del que será el nuevo hospital de Toledo, lo que significaría que las obras, definitivamente, se retomaran en enero de 2016, tal y como ha confirmado hoy en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Precisamente hoy porque es cuando se reúnen la Unión Temporal de Empresas (UTE) y la Consejería con el fin de cerrar los flecos que están pendientes y con otro objetivo básico: que los servicios que se externalicen sean los mismos que están externalizados ahora mismo en el caduco hospital Virgen de la Salud de la capital regional.
Todo ello sin que varie el precio final, ha recalcado el consejero, que sería en torno a los 350 millones. Pero ya ha adelantado que «hay bastante sintonía con la UTE» y se ha mostrado absolutamente convencido de que las obras se retomarán en el plazo indicado.