miércoles, 13 de noviembre de 2024
Hiendelaencina (Guadalajara) 19/11/2013junio 12th, 2017

Los hermanos Domínguez Luis, gerentes de la empresa Distribuciones de Jadraque, que realizó el suministro al establecimiento desde el que se contaminó la red municipal de agua de Hiendelaencina (Guadalajara), han negado su responsabilidad en el vertido del fuel a la red general.

En rueda de prensa, los tres propietarios de la empresa han salido al paso al anuncio realizado la semana pasada por el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, de querellarse contra la empresa, y han precisado que no admitirán más responsabilidades que las que se puedan derivar de un error accidental.


«No pueden pretender hacernos culpables de lo que no somos, de la contaminación de la red de agua de dicha localidad, ni pretender imputarnos un delito de imprudencia por tal motivo», ha afirmado Jorge Domínguez Luis.

En este sentido, ha matizado que «nuestra compañía se hará responsable de los daños ocasionados en el domicilio particular, pero del resto no somos responsables».

Han avanzado que han puesto este asunto en manos de su abogado para que adopte las medidas legales oportunas para esclarecer los hechos y pedir a los dirigentes socialistas Luis Santiago Tierraseca y Pablo Bellido que «se retracten ante la falsedad de las palabras asegurando que el diputado provincial del PP, propietario de la empresa, causó la contaminación del agua».

Jorge Dominguez Luis ha desmentido que a su empresa «en ningún momento se le haya requerido que entregase al Ayuntamiento la póliza del seguro», como ha insinuado el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido.

Los gerentes de Distribuciones de Jadraque también han anunciado que solicitarán que se investigue la instalación de fontanería del establecimiento rural «para que aclaren la supuestas deficiencias que puedan existir» puesto que se ha producido un retorno desde unos depósitos privados de un inmueble particular a la red pública.

Asimismo, han agradecido el apoyo y las «muestras de cariño» recibidas, especialmente de los vecinos de Hiendelaencina a quienes han pedido disculpas por las molestias causadas.

(Visited 25 times, 1 visits today)