Las redes sociales nos dejan conversaciones de este tipo de vez en cuando y encastillalamancha.es se las cuenta tal y como han sido. Para que ustedes mismos juzguen.
Bien, pues en este caso una de las protagonistas es una clásica ya en este periódico y en estas lides, la senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos; mientras que la segunda es nada más y nada menos que la diputada en el Congreso y vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. O, lo que es lo mismo, la número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Todo comenzó con un tuit que escribió Valenciano, en el que se felicitaba por la decisión de Iñaqui Oyarzábal, secretario general del PP vasco de reconocer públicamente su homosexualidad, que decía lo siguiente:
«Bien por Iñaqui Oyarzábal. Bravo! Ahora puede convertirse en embajador ante el PP para pedir que retiren el recurso contra matrimonio gay».
Y ahí estaba presta Riolobos, quien ni corta ni perezosa se ponía delante del teclado y escribía lo siguiente en un tuit dirigido de forma directa a la líder socialista nacional:
«Anda valenciano, dedícate a enderezar las golferias de los ERES en Andalucía y déjate de coñás marineras».
Y aunque en otras ocasiones la propia Riolobos (tal y como les hemos contado en este periódico) ya se había dirigido vía twitter a Valenciano increpándola alguna cuestión pero ésta no le había contestado, en esta ocasión sí le respondía. Esto era lo que decía minutos después Valenciano:
«¿Por que tú lo dices?».
Y seguía Valenciano con otra frase:
«La RAE, sí quiere…ahora le toca al PP. #SíMatrimonioGay».
Como todos conocemos que Riolobos no se calla ni «patrás», pues otra vez contestó a la dirigente del PSOE: Y le decía esto, otra vez de forma contundente:
«Echa una mano, y no al cuello, al gobierno haz alguna propuesta sensata x salir d l crisis en q nos dejasteis».
A lo que Valenciano contestaba utilizando otro lengüaje:
«De momento, hemos acordado política UE… y se han movido hacia nuestra posición a favor del crecimiento».
Riolobos, tan contenta ella, se alegraba y seguía adelante con la conversación:
«Me alegro, x los españoles, esperamos + en defensa d l políticas d estado, ese es camino potenciar l q nos une frente a UE».
Ha sido en ese momento cuando Valenciano, quizás cansada del tono empleado por la dirigente del PP, le ha hecho una pregunta muy directa a Riolobos:
«Por cierto que yo le hablo a usted con respeto… ¿Puede hacer usted lo mismo?».
Riolobos, genio y figura, acepta cambiar el lengüaje y finaliza la conversación. No sin antes, claro, hurgar un poquito más en la herida. Así se acaba este intercambio de tuits:
«Sin problema, pero me indigna q sitúan ustedes con la obsesión de resaltar lo q nos separa y no de potenciar lo q nos une».