martes, 26 de noviembre de 2024
20/05/2014junio 9th, 2017

David Mora se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Mar, de Madrid, estable, consciente y ha podido ver a su familia. Era la información que la cuenta de twitter del servicio de prensa del torero emitía pasadas las 22.30 horas.

El torero, que tomó la alternativa en Borox, está muy ligado a esta localidad toledana, donde reside, horas antes había sido victima de una cogida espectacular en la plaza de Las Ventas que le afectó la femoral y que obligó a que fuera intervenido de urgencia. Otra cornada le entró por la axila izquierda. Era el primero de la tarde, que el matador recibió a porta gayola.


La corrida, además, hubo de ser suspendida porque también resultaron heridos los otros dos diestros, Antonio Nazaré Jiménez Fortes, aunque de menor gravedad. Desde 1979 no se suspendía una corrida en la plaza madrileña, también por idénticas circunstancias.

Se da la circunstancia de que los dos toros pertenecen a ganaderías de Castilla-La Mancha. Se trata de El Ventorrillo, propiedad de Fidel San Ramos, en Los Yébenes (Toledo); y Los Chospes, en el pueblo del mismo nombre, en la provincia de Albacete.

Mora tomó la alternativa el 31 de agosto de 2006 en la localidad toledana de Borox, compartiendo cartel con Enrique Ponce y Sebastián Castella. Los tres salieron a hombros por la Puerta Grande tras cortar ocho orejas y dos rabos.

En los peores momentos, cuando aún nadie le llamaba para torear, Mora se refugió en Borox, pueblo natal de otro gran maestro, Domingo Ortega.

(Visited 113 times, 1 visits today)