Coincidiendo con la apertura por todo lo alto del año del Greco en Toledo, ha abierto sus puertas en la capital de Castilla-La Mancha nuevo restaurante. Se trata de “La Fábrica de harinas”, en las instalaciones del Hotel San Juan de los Reyes, pero con entrada propia por la calle y en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural en pleno corazón de La Judería, una de las zonas más turísticas de Toledo y prácticamente enfrente del Museo de El Greco.
Calidad y buenos precios son la filosofía del nuevo establecimiento gastronómico, que tendrá en su carta platos de homenaje al pintor cretense, tales como minipollo guisado al estilo El Greco o perdiz de tiro guisada de forma tradicional, a la toledana. La carta incluye platos para celiacos y vegetarianos y deliciosos postres como el brownnie de mazapán con helado de pistacho.
Los vinos, mayoritariamente de CLM, incluyen un Tierra de Castilla denominado El Greco 2014 de Finca Loranque (Syrah y Tempranillo) del 2008, especialmente elaborado para rendir homenaje a El Greco en el cuarto centenario de su muerte.