La fachada principal de la Catedral de Toledo se ha abierto hoy, engalanada, por el rodaje de la serie «Isabel» en concreto cuando Juana de Castilla y Felipe son proclamados herederos de la corona en esta misma Catedral Primada.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
El director de la serie que emite Televisión Española, Jordi Frades, ha indicado a Efe durante el rodaje de las escenas, frente a la Catedral de Toledo, que es «maravilloso» poder rodar en el mismo lugar en que sucedieron los hechos.
«Nos lo han puesto muy fácil todo, han sido muy colaboradores, estamos encantados. Ojalá siempre se pudieran rodar las cosas donde sucedieron y con facilidad», ha dicho Frades
Numerosos turistas y toledanos han seguido en la plaza de la Catedral y las calles aledañas este rodaje para la tercera temporada de la serie, que continuará el miércoles y que ha contado con caballos enjaezados, caballeros, nobles e Isabel y Fernando (Michelle Jenner y Rodolfo Sancho). También se ha podido ver al actor Eusebio Poncela.
No es la primera ocasión en que «Isabel» se rueda en Toledo: en diciembre se rodaron escenas junto al Puente de Alcántara y antes en la Plaza de la Concepción y los Cobertizos, entre otros lugares del Casco Histórico de Toledo.
«Isabel» concluyó su segunda temporada, el 2 de diciembre, con una audiencia de casi 3,4 millones de espectadores.