La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo ha asegurado que ha puesto en conocimiento de las autoridades universitarias la situación de presunto acoso denunciada en redes sociales por una alumna, y ha abogado por mantener la confidencialidad de las personas implicadas.
Según ha publicado este martes ‘La Tribuna de Toledo’, una alumna de la Facultad ha relatado en su cuenta de X que otro compañero, de edad muy superior a la suya, le ha hecho a ella y a otras alumnas ingresos por Bizum que van de 25 a 150 euros, y que han tenido «varios momentos incómodos con él, como cierto contacto físico innecesario o comentarios» acerca de su físico o vestimenta.
Por el momento, según el diario, no se ha formulado denuncia alguna ante la Policía.
La decana de la Facultad, Rebeca Rubio, ha explicado en declaraciones a EFE que tuvieron conocimiento de la situación a través de la delegada de curso, y de forma «inmediata» lo comunicaron a las autoridades universitarias competentes, que son las que deben realizar las investigaciones.
Asimismo, ha incidido en que se ha mantenido la interlocución directa con las personas implicadas y que trasladaron a las alumnas que pusieran por escrito las circunstancias que consideraban que les habían afectado.
Rubio ha defendido que la Facultad ha actuado poniendo en marcha todos los mecanismos y conforme a los protocolos que marca la Universidad, y ha resaltado que se trata de un proceso «interno» en el que es necesario mantener la «confidencialidad de los detalles y de todas las personas implicadas».
En este sentido, ha argumentado que han trabajado para «atajar la situación» y que han hecho todo lo que estaba en su mano con este fin.