domingo, 19 de enero de 2025
Ciudad Real 19/03/2013junio 13th, 2017

Juan José Sanz, padre de la bebé de cinco meses con parálisis cerebral que denunció que la Junta le había denegado transporte sanitario para que su hija acuda al centro de atención temprana y reciba su tratamiento, ha dicho que espera que el Gobierno regional cumpla su compromiso de ayudarle.

En rueda de prensa, el padre de la bebé ha señalado que la Junta ha trasladado a la familia la intención de ayudarle a costear los gastos de transporte para que la niña pueda trasladarse desde Villahermosa (Ciudad Real) hasta La Solana, a unos 45 kilómetros, para recibir el tratamiento que necesita.


Esta mañana, la secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado, Paloma Leis, ha dicho en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión que esta familia puede dirigirse a los servicios periféricos de la Junta y solicitar ayuda económica para el transporte de la pequeña hasta el centro de atención temprana.

Juan José Sanz ha asegurado que espera que las palabras de la Junta «sean ciertas» y que a partir del próximo viernes se les facilite el transporte de su hija hasta el centro de atención temprana.

Ha explicado que cuando la familia pidió ayuda de la Junta y le fue denegada por primera vez, se les justificó esta medida en que «habían recortado gastos» y «no podían ponerle una ambulancia».

Acompañado por el alcalde de Villahermosa, Isidro Villamayor, el padre de la bebé ha explicado la situación en la que se encuentra su hija, que está conectada a una botella de oxígeno y lleva un aparato para el corazón y una sonda para aspirarle la saliva.

Según ha dicho el padre, el estado de la pequeña podría deberse a una «supuesta negligencia médica» a raíz del parto, que tuvo lugar en el Hospital de Valdepeñas, ya que durante el embarazo todo fue «bien» pero cuando nació los médicos le indicaron que «a la niña le pasaba algo».

Sanz ha dicho que la familia quiere denunciar este caso y pedir que se abra una investigación por si hubo algún problema durante el parto, pero los problemas económicos y las tasas judiciales les impiden hacerlo.

Por su parte, el alcalde de Villahermosa ha asegurado que casos como el que está viviendo esta familia «no deberían suceder nunca» y ha asegurado: «no debería ser necesario que salieran a la luz pública para darle una solución».

Para Villamayor, es «vergonzoso» que un Gobierno no facilite el transporte a una niña que tiene la necesidad de ser atendida continuamente por su madre o su padre, que no podrían llevarla al centro si no cuentan con un medio de transporte adecuado.

Además, en casos como éste, en el que la familia no cuenta con ingresos económicos suficientes, ha dicho que «está más que justificado el apoyo del Gobierno regional».

El alcalde de Villahermosa ha señalado que el Ayuntamiento ya había realizado todas las gestiones necesarias para actuar en caso de que la Junta no hubiera reaccionado ante este caso y ha avanzado que la junta local de gobierno había aprobado una propuesta para costear el transporte del bebé hasta el centro especializado.

(Visited 21 times, 1 visits today)