Ésta fue una de las imágenes sobre la carne picada que emitió CMT para ilustrar el asesinato y posterior descuartizamiento de una mujer en Cifuentes (Guadalajara).
La Comisión de Arbitraje de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) entiende que Castilla-La Mancha Televisión (CMT), dirigida por Nacho Villa, vulneró el Código Deontológico de la FAPE «al ilustrar la noticia de la muerte y descuartizamiento de una mujer a manos de su marido, carnicero de profesión, con la imagen de una picadora de carne», tal y como señalan en un comunicado.
La citada Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo afirma que en el espacio televisivo «El Mirador», del 11 de noviembre de 2013, «televisado por CMT, se emitieron imágenes de video que deben ser juzgadas como una intromisión gratuita e innecesaria para las personas afectadas por el asesinato de una mujer, víctima de violencia de género».
Una resolución que se ha adoptado «tras la solicitud de la presidenta de la Federación de Periodistas de Castilla-La Mancha, Lidia Sánchez Yanel, de abrir un expediente deontológico a la televisión pública castellano-manchega como consecuencoa de la difusión de una noticia bajo el titular Picador de carne humana para venta animal».
El comunicado de la FAPE, que reprueba duramente esta actitud informativa, recalca que la muerte se produjo en circunstancias bastante desagradables y macabras, ya que fue asesinada y descuartizada con posterioridad. «Para ilustrar este suceso, la cadena ofreció a la audiencia imágenes de un picador de carne y a continuación cuchillos e instrumentos de corte propios de las carnicerías con explicaciones acerca del modo de utilizarlos».